Sobre mí

¡Bienvenid@!

Soy Sonia Esplugas, artista visual y especialista en Empoderamiento creativo.

Además de crear mi obra, me dedico a acompañar a personas como tú a descubrir tu talento, encontrar tu voz, y desarrollar todo tu potencial creador. Mi trabajo es ayudarte a que des forma a tus ideas y materialices tus más osados proyectos creativos.

También doy workshops y conferencias para empresas, estudios o escuelas de diseño que quieren aprovechar al máximo la creatividad de sus equipos y/o alumn@s.

 

  ¿Cómo lo hago?

A través de tres metodologías de desaprendizaje dirigidas a expandir nuestra capacidad creadora y nuestros límites de lo que consideramos ‘valioso’ o ‘bello’.
He creado estas metodologías sistematizando todo el aprendizaje y experiencia de mis últimos 15 años de recorrido.

1/ 33 MANERAS DE DIBUJAR > Metodología que recupera el dibujo como herramienta de liberación creativa al alcance de tod@s (para traspasar ese límite del ‘nosédibujar’). / #dibujoparatodos #dibujoinesperado #dibujoyasombro #desdibujo

 

2/ OH, COLLAGE! > Metodología que se sirve del collage como recurso creativo que nos invita a entrar en nuestra mente creativa a través del juego. / #collageinesperado #collagealderechoyalreves

 

3/ MÉTODO F.I.E.S.T.A. > Método de empoderamiento creativo transversal enfocado a la materializacón de un proyecto creativo de cualquier ámbito o disciplina. / #Foco #Inspiración #Energía #Socios #Tiempo #Acción

 

  ¿Por qué lo hago?

· Porque soy una apasionada de la creación y del proceso creativo, es la forma que he encontrado para conectarme con la vida.
· Porque cuando una persona despliega su talento, sé que el mundo es un poco más feliz.

 

  ¿Cómo llegué hasta aquí?

En el año 2000 dejé mi trabajo en un laboratorio como tecnóloga de alimentos para lanzarme al camino incierto al que me empujaban mis inquietudes artísticas. Nunca sentí tanto miedo y a la vez tanta liberación.

Las circunstancias me llevaron a Buenos Aires, donde me dediqué a ilustrar libros infantiles durante 10 años. Allí empezó la vida que tengo ahora. ¡No puedo dejar de darme las gracias por haberla hecho posible!

En 2012, cuando sentí que la ilustración había terminado su ciclo para mí, volví a Barcelona y empecé a generar otro tipo de obra, que podría definir como más íntima y más libre -más honesta- y seguí compartiendo todo lo aprendido en Argentina.

 

  ¿Por qué trabajar conmigo?

· Porque lograrás activar tu talento (ese tuyo y sólo tuyo) y aplicarlo a un campo de trabajo concreto, ofreciendo lo mejor de ti en cada cosa que haces.

· Porque al trabajar conmigo experimentarás una transformación en tu manera de vivir y/o crear, igual que las más de 300 personas que lo han hecho hasta ahora. (ver Testimonios).

· Porque la creación artística es para tod@s y te permite recuperar la libertad, el placer, el juego y el poder de materializar cualquier cosa que seas capaz de imaginar.

· Porque te acompañaré aunque pienses que ‘esto no es para mí’, que ‘no sé si tengo algún talento especial’ o que ‘no sé si seré capaz’. El mundo te ha dado dones para que los expreses, y yo te ayudaré a ver que no es tan difícil como te lo cuentas a ti mism@.

· Porque te facilito el primer contacto mediante una entrevista virtual gratuita para que me cuentes tu caso y veamos cómo te puedo ayudar. Escríbeme, ¡estaré encantada de conocerte!

 

  ¿Qué proyectos he dado a luz?

· He ilustrado más de treinta libros, de los cuales también he escrito dos, puedes ver una muestra aquí.

· He expuesto mi obra individual y colectivamente en Bolivia, Argentina, Italia, Inglaterra, Eslovaquia y España (ver Exposiciones).

· He cocreado tres piezas de teatro (dos en la escuela de teatro Laboratorio y otra con el Teatro de los Sentidos).

· He impulsado el proyecto artístico-participativo Rupa Nepal en Katmandú junto con David del Campo.

· He cocreado un método de conexión y diálogo entre el dibujo y el cuerpo, llamado El Cuerpo que dibuja, junto con M Jesús Olivos.

· He trabajado como profesora asociada a la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB) además de dar conferencias y talleres en estas instituciones, escuelas, eventos y empresas: