Metodología

Me gusta concebir mis talleres como una extensión de mi obra, porque además de considerar el acto educativo como un espacio de creación, lo entiendo y ejerzo como una herramienta de activismo, con la convicción de que la educación artística tiene la capacidad de reconectarnos con nuestra esencia y nuestro poder.

Creo firmemente que tod@s tenemos un enorme potencial creativo por desarrollar, y que conocerlo y liberarlo nos llena de sentido, nos sana y nos hace más críticos, más humanos y más libres.

  En mis talleres aprenderás a:

    • Concebir la creación como un proceso y no sólo como un resultado; amando tus creaciones desde que nacen, hasta que crecen y evolucionan, soltando la expectativa de cómo ‘deberían’ ser.

 

    • Sorprenderte y darte permiso para ‘equivocarte’ con gusto, hasta comprender que lo que percibes como ‘error’ es parte fundamental del proceso creativo.

 

    • Dar espacio a eso que tienes dentro: tus anhelos, tu belleza, tu rabia, tus miedos, tus frustraciones… para conocerte mejor y expresarte de una forma nueva, con amor y sinvergüenza.

 

  Con un enfoque vivencial y muy práctico, donde

    • El cuerpo es el protagonista.
      Crear desde el cuerpo es mucho más fluido y orgánico; las dudas y los bloqueos sólo viven en tu mente. Por eso antes de ponernos a trabajar te invitaré a hacer contacto con tus sensaciones corporales, para entrar en el ‘estado creativo’, ¡notarás la diferencia!

 

    • El lienzo siempre es tu propia vida.
      Ya sea que trabajemos con el papel o en un proceso de Empoderamiento creativo, al final todo lo que hagas conmigo va a terminar trasladándose a tu propia vida. Así es como me gusta trabajar con el proceso creativo; de forma transversal y comprometida.

 

    • El objetivo es que cambies tu forma de mirar.
      Si algo tienen en común las personas que trabajan conmigo es que me dicen que atraviesan una profunda transformación en su manera de mirar y por tanto de concebir y hacer desde un lugar completamente nuevo.

 

Mis talleres y ‘metodologías de desaprendizaje’ tienen un formato especial para a empresas, estudios de diseño, arquitectura, publicidad y/o centros educativos.

Puedes elegir mi taller estrella, 33 maneras de dibujar y también otros talleres como ¡Oh, Collage! que encontrarás en esta sección.

Y si quieres más info, ¡escríbeme y hablamos!