DIBUJOH!
Dibujo & Asombro

¡La escuela de dibujo online más liberadora del mundo! 

NO SÉ DIBUJAR > Los jueves de 16h a 18h (hora española)
33 MANERAS DE DIBUJAR > Los martes de 18h a 20.30h (hora española)
>> A principios de cada mes abrimos nuevas plazas.

Cada vez que piensas o dices ‘no sé dibujar’, te estás cerrando la posibilidad de habitarte plenamente.
¿Quién ha dicho que para dibujar haya que ‘hacerlo bien’?

El dibujo es un lenguaje universal y te pertenece, forma parte de nuestra memoria ancestral.
Para recuperarlo te invito a entregarte al papel con asombro y presencia, soltando lo aprendido acerca de lo que ‘está bien’ o ‘está mal’.

El dibujo es como una radiografía, nos permite ver cómo pensamos, cómo nos sentimos, cómo nos movemos. La educación que hemos recibido la mayoría de nosotr@s ha castrado esta expresión. En este taller te propongo revolucionar esta creencia limitante y darle todos los permisos a tus dibujos para que ‘sean’.

En este taller dibujarás sin darte cuenta que lo estás haciendo, con objetos y materiales que en tu vida hubieras dicho que ‘con esto se podía dibujar’. Descubrirás dónde se escondía tu intuición y por qué debes ponerla siempre al mando de cualquier proceso creativo.
Harás dibujos que jamás hubieras pensado que pudieran salir de ti. Te cuestionarás que la ‘belleza’ puede ir más allá del concepto que te habías construido hasta ahora.

Y, de verdad que no importa cuál sea tu relación actual con el dibujo, ¡lo único que necesitas es mente abierta y ganas de desafiarte!

 Metodología

Mi propuesta es que el dibujo te atraviese, te nazca desde las tripas, que sea un baile, un divertimento, un presente.
Para llegar a este lugar te acompañaré a despertar tu mirada, tu curiosidad y tus sentidos. Aprenderás a enchufar tu mente creativa y desenchufar la racional.

Por supuesto, con la goma de borrar haremos de todo menos borrar, porque lo más interesante del proceso creativo va ligado al ‘accidente’ (y todo aquello que nos invite a soltar el control).

Al terminar cada clase volveremos a enchufar la mente racional para mirar y comentar los dibujos de cada un@, rescatando siempre esos trazos que a cada cual le sientan mejor, para que te lleves muchas pistas de cómo seguir cuando esta aventura termine.

Efectos colaterales

Estos son los cambios que notarás cuando entres en contacto con esta metodología:

· Conocerás, afianzarás y refrescarás tu trazo personal (aún si no has dibujado nun-ca-en-la-vi-da).

· Aprenderás herramientas para conectar con tu lado creativo que podrás aplicar en cualquier situación.

· Empezarás a mirar todo lo que te rodea de una forma nueva, apreciando la autenticidad y la belleza de ‘lo imperfecto’.

· Explorarás materiales muy variados e inusuales que ampliarán tu abanico de técnicas.

· Reconectarás con el placer y el hábito de dibujar porquesí, ¡con ataques repetinos de hacerlo con cualquier material y sobre cualquier superfície!

 Este taller ES para ti si…

· No has dibujado jamás (desde pequeñ@) y quieres aproximarte al dibujo de una manera intuitiva, fresca y divertida.

· Dibujas habitualmente y estás buscando refrescar tu trazo y tu relación con el dibujo.

· Estás dispuest@ a soltar todo lo que sabes y no sabes acerca del dibujo y la creación en general.

· Quieres abrir un espacio dentro tuyo de conexión creativa y ligereza que se va a trasladar a las demás áreas de tu vida.

 Este taller NO ES para ti si…

· Buscas aprender a dibujar con una metodología clásica, académica o con recetas que no conlleven riesgos.

· Quieres hacer dibujos ‘realistas’.

  Material y necesidades técnicas

En este taller dibujaremos con lápiz, ceras, rotulador y tinta, poniendo énfasis en los trazos, sin entrar en el color. Además dibujaremos con materiales que tenemos en casa como cepillo de dientes, zanahoria o rímel.

En cuanto a necesidades técnicas te recomiendo tener un ordenador con cámara, micro y buena conexión a internet. Haremos las sesiones a través de la plataforma Zoom, así que puedes conectarte desde cualquier lugar del mundo (incluso estando de vacaciones).

 Inversión

‘No sé dibujar’ es el espacio de entrada a mi metodología, para dibujar desde cero, los jueves de 16h a 18.30h (hora española). En este espacio ponemos énfasis en el trazo, dibujamos con lápiz, grafito acuarelable, ceras, rotuladores y tinta usando un máximo de 2 colores.
’33 maneras de dibujar’ es el espacio donde experimentamos mezclando materiales, más color y ejercicios más complejos. Los martes de 18h a 20.30h.
Ambos talleres van de la mano para que entres de lleno a mi metodología de desaprendizaje.

Como parte del material de la escuela recibirás el vídeo con mi ‘Manifiesto sobre el acto de dibujar’ + 2 audios de calentamiento para ponerte antes de dibujar + textos para profundizar en mi metodología y trabajaremos con una mesa virtual donde compartiremos los dibujos del grupo para aprender un@s de otr@s.
La cuota de la escuela, que te permite asistir a uno o a ambos talleres es de 90€ / mes.
Los dos primeros meses se pagan juntos, en una cuota inicial de 180€ que permite participar en 40 horas de clases de dibujo en vivo.
A partir de aquí puedes quedarte el tiempo que quieras.

*Si vives en Latinoamérica, infórmate sobre nuestras becas con descuento, escríbendo aquí.
Si tienes cualquier duda sobre esta escuela, ¡escríbeme aquí y estaré encantada de responderte!

“Para dibujar hay que cerrar los ojos y cantar.” Pablo Picasso

Muchas Gracias! Revisa tu correo para confirmar tu suscripción.