14 días
PARA ENCONTRAR
MI VOZ CREATIVA
Día 0.
BIENVENIDA
¡Gracias por estar aquí!
Agradécete a ti también por este regalo que te has/han hecho y por el ratito que vas a regalarte cada día.
Va a ser un viaje ricooo. Un viaje para descubrir tu voz creativa.
Pero ¿Cuál es tu VOZ CREATIVA?¿Cómo se manifiesta?
Tu VOZ es el discurso que yace debajo de tu forma de expresarte.
Puedes manifestarla de infinitas formas: escribiendo poesía, dibujando flores, cantando fuera de la ducha, haciendo micro-collages, sacando fotos a los lugares que amas, diseñando trajes para mascotas, desplegándote arriba del escenario, componiendo canciones, o incluso escribiendo entradas en tu Instagram.
En realidad tu voz se está manifestando tooodo el tiempo. Se cuela en cada palabra que pronuncias, y también en las que callas; y no te pide permiso.
De todas tus voces, la creativa es la que brota del corazón, la más honesta e irreverente, la que cuestiona y desafía, la que se permite reírse de todo, la que sacude lo incómodo, la que te hace volar, la que te atraviesa y te proyecta, ¡la que tiene el potencial de llegar mucho más allá de ti!
En resumen, tu voz es el perfume que desprenden tus creaciones, seas o no consciente de ello.
¿Y qué vas a hacer exactamente en este programa?
Vas a darle permiso para expresarse.
Vas a ponerle consciencia.
Vas a observarla (sin juicio).
Vas a pulirla.
Vas a hacerla crecer.
Vas a alinearla con tus aspiraciones más profundas.
¿Y cómo se logra todo esto?
Atravesando el proceso que te propongo. Des-cubriéndola, es decir, sacando lo que la cubre, limpiando los ruidos e interferencias que no la dejan brillar con su máximo esplendor.
Hoy para empezar te propongo que la AMES sin condiciones. ¿Qué significa eso?
Que ames tu voz exactamente como es ahora: sea ronca-aguda-grave-entrecortada-fina-gruesa-alta-baja-delgada-puntiaguda-o-resbalosa.
Es decir, sea lo que sea que haces o dejas de hacer, de nada servirá emprender un viaje para encontrar TU VOZ CREATIVA
si no abrazas plenamente eso que eres / haces AHORA.
Para encontrar tu voz, primero tienes que amar el proceso de encontrarla.
Acción preparatoria
· Cómprate o hazte un cuaderno -si lo compras, NO puede ser un cuaderno cualquiera, tiene que ser uno con el que sientas una conexión especial, aunque no entiendas bien por qué. Una vez lo tengas, intervén la portada. Si quieres ensaya en un par de hojas de prueba y luego pega, dibuja, traza algo dejando ‘tu marca’ en él.
Este será el cuaderno en el que escribirás las consignas diarias de este programa (también puedes reservarte una parte en la que escribir lo que te dé la gana). Comparte* una foto de tu cuaderno en nuestro espacio privado.
* Recuerda que si completas todas las tareas tendrás acceso al ENCUENTRO VIRTUAL EN VIVO que haremos al finalizar este programa.