33 MANERAS DE DIBUJAR

¿Quieres reconciliarte con el dibujo y la creación con un método fresco, divertido y liberador?

¿Quieres reconciliarte con el dibujo y la creación con un método fresco, divertido y liberador?

¿Te gustaría dejar de pensar que ‘no sabes dibujar’ y simplemente empezar a hacerlo?

¿Te gustaría dejar de pensar que ‘no sabes dibujar’ y simplemente empezar a hacerlo?

Tanto si no has dibujado en tu vida y no sabes por dónde empezar, como si dibujas habitualmente y quieres reconectar con tu expresión más auténtica,

¡Este programa es para ti!

★ Empezamos el 19 de enero 2022 ★ 

33 MANERAS DE DIBUJAR

Es un método que transformará radicalmente la manera cómo te relacionas con el dibujo y la creatividad.

Pasarás de sentirte avergonzada y frustrada por tus dibujos a sentir el gran placer y libertad de aprender a amar tu propia manera de dibujar, sea como sea.

¿Por qué el dibujo?

¿Existe mayor liberación?

33 maneras de dibujar
Con este programa de 7 SEMANAS dejarás atrás los pensamientos y actitudes que hacen que desconfíes de tus trazos, tus ideas y retengas todo tu potencial creativo.

¡Empezamos el miércoles 19 de enero de 2022!

De repente sentirás que dibujar es fácil y placentero si eliminas todo eso que impide y bloquea que tu lápiz se deslice libre por el papel.

Entrarás en contacto con un espacio de conexión íntima y te sentirás más conectada contigo y con los demás.

Dejarás de obedecer ese juez feroz que te paraliza y darás poder a tu voz sabia y creativa.

Empezarás a mirar de una forma nueva, apreciando la
autenticidad y la belleza que te rodea.

¡Deja que tu creatividad se suelte el pelo!
Soy Sonia Esplugas
Artista y mentora especializada en Empoderamiento Creativo.

Durante mucho tiempo también me sentí limitada por creer que ‘no sabía dibujar’. Cuando desaprendí lo que me impedía hacerlo, sólo quería dibujar y me convertí en ilustradora profesional.

Diez años después, necesité volver a desaprender lo que me limitaba como ilustradora para poder expresar todo mi potencial creativo. Así fue como me convertí en artista y mentora de creativos. ¡Me sentí tan liberada que sólo quería compartirlo con los demás!

Así es como diez años atrás creé mi método ’33 Maneras de dibujar’ con el que he acompañado a más de 300 personas a transformar radicalmente la manera cómo se relacionan con el dibujo y la creatividad. Este método también ha recorrido escuelas, empresas, eventos y universidades.

Lo que más disfruto es transformar ese juez que llevamos dentro que nos compara y nos hace sufrir, por una voz que no juzga, que disfruta, celebra y conecta con el fluir del dibujo y de la vida.

Si todo esto te resuena, ¡esta es tu oportunidad para experimentarlo!

Sonia Esplugas
Sonia Esplugas
Este programa es para ti:
¿Qué recorrido haremos?
¿Qué dicen los que lo han vivido?

“Del ‘33 Maneras’ me llevo el ‘atreverme’. Eso de que no tengo creatividad ya no me lo creo. Ahora quiero ser yo, no quiero copiarme de nadie, ¡quiero hacer lo que me dé la gana! Quiero bailar con el lápiz”.

“En la tercera semana hubo un día que no podía parar de dibujar, tenía como una adicción, terminé un block de 40 hojas en un día,¡no sabes las cosas que salieron! Este programa me abrió la cabeza, ¡tengo ganas de seguir y seguir dibujando!”.

“Las propuestas de Sonia hacen que dibujar sea una experiencia de conexión muy mágica y sencilla”.

“Después de este taller mi ilusión por dibujar no deja de crecer. Has despertado algo muy lindo en mí. ¡Gracias, Sonia!”.

“Yo nunca había dibujado antes y cuando me apunté empecé dibujando muy ‘en pequeñito’. Al ir aplicando las consignas de Sonia me fui soltando y entré en ‘un flipe’ de pasarme horas y horas haciendo manchas de colores.
¡Sin ninguna duda volvería a repetir esta experiencia!”.

Preguntas frecuentes

¡Para nada! Más de la mitad de las 300 personas que lo han hecho no habían vuelto a dibujar desde su infancia (algunas incluso no recordaban haber dibujado de niños). La magia del 33 Maneras de dibujar es que dibujantes y no dibujantes nos ponemos al mismo nivel.
Esto es lo más poderoso.

Este programa es totalmente online y combina 7 sesiones
videopresenciales con 6 vídeos grabados, para que hagas los ejercicios tranquilamente cuando tengas disponibilidad.

Empezaremos con una sesión videopresencial de presentación, el miércoles 19 de enero a las 19h hora española / 15h Argentina / 12h Ecuador.

A partir de ahí enviaré un vídeo cada semana, de 1 hora aprox. de duración, con todos los ejercicios y contenido del curso grabado. Cada uno hará los ejercicios a su ritmo y colgará los dibujos en una mesa virtual, que comentaremos en la siguiente sesión presencial.

Nos volveremos a reunir todos los miércoles a la misma hora para comentar los dibujos en vivo. Verás que estas sesiones para comentar los dibujos ayudan a abrir mucho la mirada, aprender a apreciar tus trazos e incluso cambiar la forma en la que dibujas.

En total son siete semanas, desde el miércoles 19 de enero hasta el miércoles 2 de marzo.

No hay problema. Los ejercicios están grabados así que puedes hacerlos cuando te vaya mejor. Tendrás una semana (de miércoles a martes) para colgar tus dibujos en la mesa virtual y si no puedes asistir a la sesión en vivo para comentarlos, tus dibujos serán comentados de todas formas y te mandaré la grabación de esa sesión para que puedas visionarla en cualquier momento.

Como mínimo necesitas una hora a la semana para asistir a las sesiones videopresenciales, otra hora para hacer los ejercicios y un ratito más para colgar los dibujos. En total, entre 2 y 3 horas semanales.

  • Una actitud abierta, experimental e intrépida frente a la hoja en blanco y frente a la vida.
  • Un grupo de personas que compartirán este proceso contigo y que se convertirán en fuente de inspiración.
  • Más de 6 horas de vídeo con ejercicios grabados.
  • Inspiración en forma de textos y un puñado de artistas nuevos.
  • Una nueva manera de percibir la belleza.

33 MANERAS DE DIBUJAR

Programa de 7 semanas

Del 19 de enero al 2 de marzo 2022

¡Juntas vamos a transformar el acto de dibujar en
un movimiento de liberación creativa!

Muchas Gracias! Revisa tu correo para confirmar tu suscripción.