Testimonios ‘You ART Here’

Estas son algunas experiencias de quienes han vivido un Empoderamiento creativo en primera persona. Haciendo click en cada imagen podeis ver la web o propuesta creativa de cada un@.

Encontré a Sonia justo cuando estaba a punto de tirar la toalla con el arte. Tenía tal bloqueo que era incapaz de sentarme y deslizar un lápiz sobre un papel. Ella me ha enseñado que todo tiene un proceso, que no hay que hacer caso al miedo que nos habla sino que sólo hay que escucharlo y seguir. He aprendido a fluir con el dibujo, a organizar mi caos y que con persistencia y mucha ilusión, todo se puede conseguir. Sonia logró arrancar de dentro de mí ese miedo atroz a lanzarme y consiguió que mi YO auténtico, aquel que había encerrado bajo llave, volviera a salir. Ahora no puedo dejar de escribir, dibujar y soñar… y lo mejor de todo, soy totalmente capaz de dar vida a todo ello.

¡Pero eso no es todo! Me ha enseñado un proceso al que puedo volver siempre que necesite volver a empezar y eso, de verdad, vale su peso en oro.
Gracias Sonia. Me has devuelto la vida.

Nessa G

Ilustradora y blogger

Tras veinte años viviendo de la ingeniería, pero sintiéndome un fotógrafo por encima de todo, el proceso que he hecho con Sonia ha sido decisivo para atreverme a terminar de dar el salto que desde hace años no me atrevía a dar.

Ahora he dejado mi trabajo como ingeniero y he comenzado sin miedo una etapa en la que solo me defino como fotógrafo, convencido que puedo vivir de ello igual o mejor que de la ingeniería.

David del Campo

Fotógrafo

Cuando transité el programa de Empoderamiento creativo estaba muy enojada con el mundo. Acababa de llegar a Barcelona y no encontraba mi lugar, desconfiaba de todo; fundamentalmente de mí misma. Durante los meses que duró el programa no logré comprometerme lo suficiente, me ganaban las excusas. Pero la semilla quedó plantada en mi inconsciente y lentamente fui procesando lo aprendido.

Hoy, un año más tarde, siento que dí un giro de 180 grados. Quiero pintar todos los días, no dejo de anotar proyectos e ideas, miro, disfruto. El legado más importante de You Art Here fue en mi caso perder el miedo. Miedos ridículos como el miedo a que se acaben las ideas o el miedo a que aborrezca pintar si lo hago cada día. He aprendido a producir y dejar de juzgarme, buscar la inspiración a consciencia y desmitificar a los genios, organizar tareas y cumplirlas. Visualizarme y vivir convencida de que puedo lograr lo que me proponga.

Ana Patitú

Diseñadora y artista

Me alegra mucho haber tomado este camino de empoderamiento creativo. Con Sonia he aprendido a ‘fracasar’, me refiero a recorrer cada paso que me acerca a lo que sueño sintiendo que soy capaz de hacerlo y que nada puede salir tan mal. Ha sido un regalo maravilloso.

Este acompañamiento me ha enseñado a poner en práctica el trabajo colaborativo y la responsabilidad que puedo asumir en la dinámica creación-creador-colaboradores-receptores. Estoy muy agradecida por los momentos de escucha, complicidad, trabajo y sencillez. Ha sido un proceso muy mío y a la vez abierto a un conocimiento honesto compartido. El sentirme parte de un flujo que deseo dar y compartir ¡es una gozada!

Michelle

Artista y etc...