OH, COLLAGE!

Taller de collage inesperado

Un programa concentrado para que explores esta técnica amiga, que te invita al juego del absurdo, la provocación y la inmediatez.
Los Jueves del 19 de octubre al 14 de diciembre, de 18.30h a 21.30h / 8 sesiones / 24h en total

¿Sientes ganas de expresarte visualmente y no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría encontrar tu propia forma de recombinar los elementos para crear mundos nuevos?¿Quieres aprender a abrirte a la magia de lo inesperado?

A veces sentimos que tenemos mucho por decir pero no sabemos cómo hacerlo, y mientras tanto nuestras ideas se nos amontonan dentro. El collage nos invita a jugar desde el primer momento; nos abre a nuevos mundos, en los que lo imposible se vuelve posible. Es un lenguaje amigable, versátil e universal, de fácil acceso para tod@s.

Si te gusta rasgar, recortar, arrugar, superponer y poner el mundo del revés, ¡este taller es para ti!

Embárcate en esta propuesta que te llevará a descubrir imágenes que te hablan desde un lugar nuevo. Un viaje para conocerte mejor, desafiarte y crear imágenes que nunca hubieras pensado que pudieran salir de tus manos.

No importa cuál sea tu relación actual con la creación visual, ¡lo único que necesitas son ganas de abrir nuevos caminos para encontrar una forma de expresarte más libre y propia!

  Metodología
Mi propuesta te invita a acercarte al proceso creativo desde el placer, el asombro y la experimentación sensorial. Te guiaré para que juegues con los materiales como si fueras un niñ@, enseñándote a desmontar los condicionamientos que puedan limitarte.

Al principio de cada clase veremos imágenes que te estimularán y abrirán tu mirada. Aprenderás a conectar con tu mente creativa, y a desconectar tu mente analítica; para que aprendas a crear de una forma más visceral y menos racional. Trabajaremos siempre dando la bienvenida a lo inesperado, uno de los mejores aliados del proceso creativo. ¿Aceptas el desafío?

Este es un taller personalizado, de máximo 10 personas, en el que daremos consignas a la medida de cada un@, para que llegues a conocer bien tu propio lenguaje y puedas potenciarlo al máximo.

  Programa

· Historia del collage. Manifiesto.
· Tu punto de partida. El collage como reflejo de cada universo particular.
· Micro-collage express. Los límites como aliados del proceso creativo.
· Técnicas: Papel calado y ‘Doblete’ (en esta clase necesitarás traer un bisturí y una plancha de corte)
· Collage en pareja. Cómo la mirada del otro amplía la nuestra.
· Collage colectivo y de gran formato.
· Técnica de ‘Paste up’, ¡para que pegues tus collages en cualquier pared!

  Lugar
En nuestro local en el barrio de El coll (cerca del parque Güell)
Metro El coll- la teixonera L5 / buses V17, 87 y 92.

  Precio
320€ / Material básico incluido.
Si has hecho alguno de mis talleres tienes 10% de descuento.
Plazas limitadas.

  Dirigido a
Adultos con o sin experiencia previa en ninguna disciplina en particular. ¡Sólo hacen falta ganas de experimentar!

Para resolver dudas y/o reservar tu plaza, ¡escríbeme aquí!

collage hecho en clase

collage de Juan Ros