OH, COLLAGE! / Sesiones personalizadas

Taller personalizado de collage inesperado

Pack de 6 sesiones de collage a tu medida para que recuperes el placer de rasgar, recortar, doblar, arrugar y pegar porquesí!

¿Sientes que tienes mucho por expresar y no sabes por dónde empezar?¿Eres de l@s que guardas papelitos de todo tipo pero nunca encuentras el momento de pegarlos?¿Sientes que necesitas refrescar tu manera de abordar cualquier proceso creativo?

En estas sesiones a medida te propongo abrir un espacio de experimentación en el campo del collage, una técnica accesible y amiga, que te invita poner el mundo patas arriba, haciendo que lo imposible se vuelva posible.

Históricamente, el collage nace con la misión de cuestionar, de romper con lo establecido, de provocar y contradecir. Su espíritu es absurdo y rebelde por naturaleza.

Con mi acompañamiento te lanzarás al juego de rasgar, recortar, doblar, arrugar, pegar y superponer para encontrar tu particular manera de recomponer el mundo con un toque de insensatez y locura.

No necesitas experiencia previa, sólo lanzarte a las consignas que te voy a proponer y te encontrarás creando sin darte cuenta que lo estás haciendo, Descubrirás dónde se escondía tu intuición y por qué debes ponerla siempre al mando de cualquier proceso creativo. Harás collages que jamás hubieras pensado que pudieran salir de ti.
¡Lo único que necesitas es mente abierta y ganas de desafiarte!

  Metodología
Mi propuesta es que el collage te atraviese, te nazca desde las tripas, que sea un baile, un divertimento, un presente.
Para llegar a este lugar te acompañaré a despertar tu mirada, tu curiosidad y tus sentidos.

Empezaremos cada sesión mirando obras de collage tanto históricas como contemporáneas para inspirarte y ayudarte a abrir tu mirada. Seguiremos con un ‘calentamiento sensorial’ que te colocará en el estado ideal para crear (intuición encendida / juicio apagado).

  Este taller ES para ti si…
· Estás dispuest@ a revisar los cánones estéticos asociados a cualquier imagen, poniendo énfasis en la espontaneidad frente al virtuosismo.
· Te comprometes a activar tu ‘modo collage’ a diario a lo largo de todo el taller!.

  Este taller NO ES para ti si…
· Buscas crear con una metodología clásica, académica o con recetas que no conlleven riesgos.

  Efectos colaterales
Incorporarás nuevas prácticas de creación, que podrás aplicar a cualquier ámbito de tu vida.
¡Si eres disciplinad@ (y te aseguro que vas a serlo) te vendrán ganas de cortar y pegar a todas horas y en todas partes!

  Duración
Este taller está planteado en 6 sesiones individuales de 2 horas cada una.
Al principio recomiendo hacerlas semanales para tomar buen ritmo y luego se pueden espaciar.
Trabajaremos gradualmente partiendo de consignas muy simples para ir complejizándolas cada vez más.

  Inversión
Si lo haces por Skype son 560€ el pack de 6 sesiones.
Si vienes a mi taller son 590€ con todo el material incluido.

Antes de empezar te propongo que tengamos una charla telefónica o via Skype para conocernos mejor y asegurarnos que este es el taller adecuado para ti y vas a sacarle el máximo provecho. 
collage de Joan Ros

“El collage, como cualquier juego, es un espacio protegido, que nos permite probar cosas, descubrirnos, equivocarnos.” Hanoch Piven.

 

 

ME INTERESA ESTE TALLER