MARATÓN DE COLLAGE

Sesiones de cocreación de 7 horas de collage inesperado

Próxima edición > Sábado 10 de noviembre de 10h a 17h.

¿Sientes que tienes mucho por expresar y no sabes por dónde empezar?¿Eres de l@s que guardas papelitos de todo tipo pero nunca encuentras el momento de pegarlos?¿Sientes que necesitas refrescar tu manera de abordar cualquier proceso creativo?

En estas maratones a medida te propongo abrir un espacio de experimentación en el campo del collage, una técnica accesible y amiga, que te invita poner el mundo patas arriba, haciendo que lo imposible se vuelva posible.

Históricamente, el collage nace con la misión de cuestionar, de romper con lo establecido, de provocar y contradecir. Su espíritu es absurdo y rebelde por naturaleza.

Con mi acompañamiento te lanzarás al juego de rasgar, recortar, doblar, arrugar, pegar y superponer para encontrar tu particular manera de recomponer el mundo con un toque de insensatez y locura.

No necesitas experiencia previa, sólo lanzarte a las consignas que te voy a proponer y te encontrarás creando sin darte cuenta que lo estás haciendo, Descubrirás dónde se escondía tu intuición y por qué debes ponerla siempre al mando de cualquier proceso creativo. Harás collages que jamás hubieras pensado que pudieran salir de ti.
¡Lo único que necesitas es mente abierta y ganas de crear!

  Metodología
Mi propuesta es que el collage te atraviese, te nazca desde las tripas, que sea un baile, un divertimento, un presente.
Para llegar a este lugar te acompañaré a despertar tu mirada, tu curiosidad y tus sentidos.

Empezaremos cada sesión mirando obras de collage tanto históricas como contemporáneas para inspirarte y ayudarte a abrir tu mirada. Seguiremos con un ‘calentamiento sensorial’ que te colocará en el estado ideal para crear (intuición encendida / juicio apagado).

  Efectos colaterales
Incorporarás una nueva forma de mirar y nuevas prácticas de creación, que podrás aplicar a cualquier ámbito de tu vida.

Lugar
En nuestro local en el barrio de El coll (cerca del Parc Güell) Metro El coll- la teixonera L5 / buses V17, 87 y 92. Barcelona.

  Inversión
Cada sesión de 6 horas de collage (con 1 hora libre para comer de 14h a 15h) son 80€ con todo el material incluido*
Si te apuntas con 10 días de antelación tienes un descuento y sólo te cuesta 65€.
*aunque es recomendable que traigas tus propios recortes para que tu trabajo sea más personalizado.
Plazas limitadas a 8 personas.
¡Reserva aquí la tuya!

collage de Joan Ros

“El collage, como cualquier juego, es un espacio protegido, que nos permite probar cosas, descubrirnos, equivocarnos.” Hanoch Piven.