Cisnes Con Capucha /// Perfoa3
15/10/2017. Concierto de SWANS en la sala Apolo, Barcelona.

El 15 de octubre de 2017 el artista Rafa Castañer Masdeu me invitó a participar de una performance junto con la bailarina Cristina Manrique Sales, con la idea de documentar uno de los últimos conciertos de la mítica banda de rock experimental Swans (cisnes en inglés).

La consigna era asistir de público vestidos de blanco, armados con rotuladores y responder a su música -desde el cuerpo y la intuición- con estos elementos. Después de vivir esta experiencia, comprendimos que está a medio camino entre la acción performática y el periodismo musical. Es un acto creativo (danza / performance / dibujo) que explica y documenta otro (la música).

Estas imágenes, cortesía de nuestro amigo y cinesta Jorge Peña, documentan la experiencia, que fue atravesada por cada uno de nosotros de forma distinta, y eso es casi lo más rico de haberla vivido.

Una semana después de este viaje creativo, algunas imágenes fueron expuestas en el Bill festival, organizado por el Apic (Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya) que tenía por tema ‘Ilustración y riesgo’.

#cisnesconcapucha #lavidaesjuego #graciastotales